Buenas noches. Esta noche no encontraba la luna, pero cuando la buscó encontró una estrella que brillaba inquietante y lejana, tan lejana como el olvido. Y se fue a buscar otra estrella para que la otra no se pusiese triste por si se sentía sola, pero no la encontró en horas, en siglos, y entonces salió a buscar otra vez la luna, sin suerte.
Buenas noches. ¿Sabes dónde habita la aflicción, dónde mora la desolación? Una vez las busqué a ver si así me cerraba una herida del alma, pero no la encontré porque era tan triste el camino que me di media vuelta antes de empezar.
Buenas noches. Erase una vez un poeta que se perdió en una plaza que fue a visitar. Y todos le buscaban, y nadie le encontraba porque se escondió en un poema que una vez escribió. Pero nunca cayó en la inadvertencia.
Buenas noches. Sí. Se morirá buscando el porqué de que lo más bello que puede haber en el mundo no consiga ordenar todo lo demás, ponerlo en fila en un camino recto sin más, y sin menos. ¿Por qué buscamos algo perfecto, por qué no sólo algo bello? ¿Y por qué elegimos el camino que no queremos?
Buenas noches. Voy a ver si encuentro la luna, o la casa perdida, o al poeta, o a su poema, o tal vez otro poema, o algo bello sin más que me haga sentirme bien aunque sólo sea un segundo, o un siglo. Y me los prenderé en el alma, o en el corazón, o mejor en las tripas, sí, como siempre.
Buenas noches, dulces sueños.
viernes, 13 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buenas noches... necesito una luz que me llene de vida! que puedo hacer?
ResponderEliminarSal a buscar la luna... aunque no la encuentres tal vez halles una estrella.
ResponderEliminar